Retenciones en plataformas digitales.

A principios de este año, el SAT comenzó a cobrar Impuestos sobre la renta a plataformas digitales bajo la denominación “De los ingresos por la enajenación de bienes o la prestación de servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares”.

Aplicando el mismo para plataformas de servicio de transporte terrestre (a través de internet) de hospedaje (como Airbnb), servicio de entregas de alimento preparado (como Rappi, Uber eats, etc), Comercio o enajenación de bienes, Servicio de entrega de bienes y en general aquellas actividades que enajenen bienes, presten servicios u otorguen el uso temporal de bienes a través de plataformas.

Si es tu caso y quieres saber un poco más del tema, sobre qué porcentaje se va a retener según tu giro, con qué características debes cumplir y si se puede tomar directamente desde la aplicación puedes consultar:

http://www.prodecon.gob.mx/Documentos/bannerPrincipal/2020/plataformas_digitales_preguntas_y_respuestas.pdf

Así mismo te recordamos que Contpaqi ya cuenta con WOPEN que es una plataforma en línea donde puedes digitalizar tu negocio, ideal para cualquier tamaño de empresa. Wopen es súper amigable y permite que tú mismo edites y administres tu página, desde el diseño hasta las existencias. Y gracias a Alianzas con Mercado Pago y Envío Click puedes facilitar las compras para tus próximos clientes.

¡Contacta a tu asesora de ventas!

Fechas para continuidad de timbrado

  SISTEMAVERSION MINIMA PARA TIMBRADO ILIMITADO $0  Fecha para continuidad de timbrado
CONTPAQi Comercial Premium6.x.x22/09/2020
Adminpaq13.x.x22/09/2020
CONTPAQi Comercial start5.x.x22/10/2020
CONTPAQi Factura Electrónica8.x.x22/10/2020
CONTPAQi Nominas13.x.x18/11/2020
Retenciones en plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba